EL AULA DE ESTUDIO: Hablando del 2005
En este artículo quiero compartirles algunas de mis frases, palabras o pensamientos que abundaron en mis conversaciones, escritos, discursos y en mi cabeza durante este año 2005.
Notése que no todas las frases y palabras que pondré a continuación fueron dichas, para que no vayan a decir que soy un maldito mentiroso y que todo lo que pongo en este blog, además de ser en parte ficticio, es una total mentira. Algunas habrán, en su mayoría quizás, habitado solamente mis pensamientos, y otras disfrutaron de haber sido escritas, especialmente electrónicamente con estas tecnologías de hoy en día, en este blog.
Tampoco crean que el orden numérico que tienen mis frases tiene que ver con cierta importancia o frecuencia con que solí haberlas usado en mi vida.
Ahora sí, dirijámonos a esta grata lista que me hará recordar muchas conversaciones y escritos.
1. “verdaderamente”
Saben, me gusta tanto decir las cosas con la mente, y también me gusta sonar en muchas ocaciones algo formal.
2. “de una u otra manera”
El uso de esta frase se debe al haber escuchado la canción One way or another del grupo cuyo nombre se refiere a la güera vocalista.
3. “de hecho” / “indeed”
¡Cómo amé decir esta frase! Ya sea en español o en inglés, me encantaba usarlas y repetirlas con alegría.
4. “¡guau, [...]!” / “wow!”
La primera especialmente escrita en este Oráculo del Alba, y en algunos momentos dicha entre mis amigos. Su uso era al tratar asuntos sorprendentes o meramente relacionados con cierta persona.
5. “a ver” / “déjame ver”
Cuando quiero observar algo con toda mis presencia o cuando quiero que me expliquen algun tema, son usadas estas dos frases.
6. “¡Qué tal!” / “¿Cómo estás?” / “¿Qué onda?”
Obiviamente, usadas para saludar a mis amigos, a mi familia, a personas especiales y a todo el mundo.
7. “quién sabe”
Todos esos momentos que los misterios me rodean y no sé cómo explicarlos.
8. “Ella”
¡Vaya! Una clara pista de que me he encontrado enamorado en este año. Siempre escribo la e con mayúscula, dándole una importancia a este nombre (no pronombre). Suelo asignárselo a una mujer por cada temporada de un enamoramiento grande y profundo. Actualmente, algunos de mis amigos han sido testigos de este uso tan magnífico.
9. “Él”
Soy católico, pero este nombre (tampoco pronombre) no se refiere por el momento a Dios, sino a un amigo cuyo nombre (asignado por mí) empieza con h y termina con s. Esto fue necesario al ver mi amiga Ibis y yo que al hablar de este amigo podría ser peligroso que cualquiera nos escuchara y se diese cuenta de lo que conversábamos. Quise ponerle Él, ya que a mi amiga le gustaba él, así como a mí me sigue gustando Ella. (Me refiero a Ella, no a mi amiga).
10. “malamente”
Como ya lo dije, terminar y decir las cosas pensando con la mente me gusta, y este es mi segundo ejemplo. Cuando quiero mencionar aspectos negativos de alguien, de algo, de una institución, de alguna era o época, etcétera.
11. “disculpe” / “Entschuldigung”
El uso de esta palabra, frase, conjugación o interjección (¡lo que sea!) en español se debe mucho a las clases de Deutsch allá en Klairebeaux. ¡Gracias Lehrer Izkoz!
12. “(como) por arte de Magia”
Cuando alguien me pregunta cómo sucede algo o algun proceso, a veces quiero agregar un poco de ondas alegres y divertidas y no me cabe decir mas que sucedió por arte de Magia. Jaja. Y al escribirlo, pues pongo la m con mayúscula, debido esto a una gran persona que me ha servido como un modelo personal en lo ideal, deportivo y demás.
13. “mágicamente”
Tercer ejemplo del conjunto de palabras que ya se imaginan. ¿Por qué tanta referencia a la Magia? Por supuesto, ¡Earves Hargreaves! (Agosto 14).
14. “****ada madre”
Resulta tan agraviante y dura mi frase que no quise ponerla completa, aunque ustedes con su imaginación e intelecto que tienen encontrarán las otras cuatro letras faltantes. Esta frase la pienso mucho y la digo a veces en voz baja o cuando estoy solo, enojado y molesto por ciertas situaciones. No sería muy bueno para ustedes que se las dijese a ustedes, por que no creo que les agrade un comentario furiosos de mí hacia ustedes, como a mí de ustedes.
15. “¡Qué chica!”
Acompañada muchas veces con la frase cuyo número en este listado es el cuatro. Me encantan este tipo de personas que irradian alegría y algun sentimiento positivo y agradable. También aquellas muchachas encantadoras y lindas.
16. “me imagino”
Sí, exactamente. Me imagino, al igual que ustedes se imaginan que yo digo esta frase. También imagino demasiado. La uso con la función similar de la frase creo yo o yo creo.
17. “¡no manches! / “¡no marques!”
Dos frases que llevan una conmoción de impresión y excitamiento. La segunda frase fue gracias a un gracioso joven que aparece en un canal infantil y juvenil de cable.
18. “previamente”
Todo fue gracias a los estudios del idioma inglés, ya que en algunas oraciones recuerdo que se usaba previously o previous, y casi nadie la usa (por lo menos la traducción al español), por lo que decidí usarla y habitarla en mi vocabulario.
19. “primeramente”
¡Sí! No sé porqué no coloqué esta palabra al principio de mi listado. Bueno, tendré que buscarme menos palabras que lleven mente porque no quisiera aburrir a mis interlocutores.
La verdad, no recuerdo más palabras, frases o pensamientos que hayan tenido bastante fama en mi personalidad externa y en la interna, pero espero este listado les agrade demasiado.

0 Comments:
Kommentar veröffentlichen
<< Home