LA AULA DE ESTUDIO: La Energía Positiva del Baloncesto
Buenas tardes amigos.
En los días anteriores de la semana pasada y de esta he observé algunas cosas.
Primeramente necesito darles un conjunto de datos que les serán esenciales para entender este enigma hallado por mí.
Compré un balón oficial de la NBA tamaño número 7, el que usan los hombres profesionales (las mujeres de la WNBA usan el número 6) hecho de cierto material que no recuerdo ni conozco totalmente, ya que no encuentro la caja donde venía mi balón y lo más probable es que la señora Laurdes ya la haya depositado dentro de la basura.
Mi balón está hecho de ... ¿de qué está hecho mi balón?
Mmmhhh, siempre olvido ese nombre que tienen eso materiales.
¡Ya recordé! Está hecho de materiales sintéticos!
Por supuesto. Es un balón para poderlo botar sobre el asfalto y en cualquier otra superficie, por lo tanto tiene que ser sintético.
Sí. Bueno, adentrémonos a lo que descubrí los pasados días.
Hay que tomar en cuenta que todo cuerpo en el espacio [En este descubrimiento, los cuerpos en cuestión serán el Suelo, (quizá) el Polvo, el Balón (obviamente), y las Manos (de mi cuerpo, las que se encontrarán botando el balón), y la Perilla Metálica de la Puerta; mientras que el espacio será la sala de mi casa] tiene una carga eléctrica, ya sea positiva, negativa, o incluso neutra.
Ahora, empecemos con el desarrollo del problema con las observaciones que había notado previamente.
Al estrenar mi balón botándolo sobre los mosaicos del suelo de la sala de mi hogar, yo escuchaba cierto ruidito que era demasiado peculiar para el bote de un balón. Acercaba mis oídos a la superficie del objeto que iba de arriba a abajo, y encontraba más pequeñas muestras de esta energía sonora que provenía de el botar el balón.
Luego, en otro día, hice lo mismo: Empecé a botar el balón y volví a distinguir el pequeño sonidito que era provocado por aquella fricción. Por alguna razón toqué la perilla metálica de la puerte de la entrada de mi hogar, que recibí un toque algo tremendo. ¡Y por varias ocasiones!
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves tuve unas hipótesis de lo que probablemente estuviese sucediendo, hasta que mi intelecto nocturno y artístico recordó que debía haber sucedido todo esto debido al intercambio de cargas eléctricas.
En la tarde del día de hoy, boté de nuevo el balón, y como pude notarlo, se escuchaba otra vez el pequeñísimo sonido de la energía que se soltaba y adhería al balón. De nuevo, tomo la perila metálica de la puerta y recibo una pequeña corriente eléctrica. Ahora, vuelvo a botar el balóm con mayor cuidado y ánimo, y finalmente, acerco mis ojos al punto de experimentación, donde pude lograr ver cómo un diminuto rayo de electricidad salía de la perilla hacia mis dedos.
Fue entonces que deduje lo siguiente:
* La perilla y mis manos tenían cargas eléctricas opuestas al momento después de que yo había botado el balón, ya que sin botarlo desde un principio, no ocurrió nada, como comúnmente puede suceder.
* El balón tiene cierta carga eléctrica, de la cual una parte se transfirió a mis manos tras haberlo botado.
* El suelo y el balón tenían cargas electrícas opuestas, por lo menos en los momentos de fricción al chocar la superficie sintética con la del suelo.
* La perilla tenía carga eléctrica negativa, ya que el pequeño rayito de energía llena de electrones surgió de ese lugar a mi mano, no de mi mano a la perilla.
* Por lo tanto, mi balón adquirió electrones de mis manos cuando yo lo botaba, lo que provocó que mis manos adquiriesen carga eléctrica positiva.
TEORÍA:
Definitivamente, el jugar baloncesto con un balón oficial de la NBA de buena calidad y, aunque sea, a un precio algo alto pero accesible, produce una energía positiva en uno mismo que hace que la Magia salga al exterior.
Es esta, la Teoría de la Energía Positiva del Baloncesto.
Cualquier comentario háganmelo saber.
Quisiera saber si estoy en lo correcto para que los demás lectores que visitan este Oráculo del Alba se den cuenta de lo que realmente sucede en este fenómeno deportivo y hogareño.

0 Comments:
Kommentar veröffentlichen
<< Home