Dienstag, Januar 31, 2006

ENTRE ENTE Y MENTE: Mi Temperamento

Suelo estresarme demasiado, y a veces me enojo con facilidad, sobre todo con quienes me conocen demasiado, como el maestro Hènnard, la señora Laurdes Maar, la niña de Adgrielle y algunos amigos cercanos a mí.

Nunca traten de faltarme el respeto si ustedes son ajenos a mí; y si son algo cercanos como las personas mencionadas anteriormente, tampoco lo hagan; de hecho, con menor razón.


Hoy Adgrielle y yo discutimos. Como normalmente lo hacemos, pero me aborrece y duele cada vez que lo hacemos, aunque ella en su mente siempre tenga su profundo odio hacia mí cada vez que acontece esto.

Quiero cambiar, aunque en los momentos tensos no lo hago malamente.
Quiero calmarme, pero mi consciencia me arrastra por los malos momentos, y la pequeña niña me ve cada vez con ojos oscuros acompañándolos unas palabras nada agradables.


Hay que marcar también que no soy el único de esta historia que está por mal camino. La muchacha debe de darse cuenta por ella misma de sus acciones y palabras, cuándo responder de cierta manera y cuándo no.


Le pediré perdón, aunque no me perdone.


Les escribo también para confesarles que cuando me encuentro tenso y estresado me encanta llenarme de mis pasiones, de mis gustos: de baloncesto.

Suelo ver videos de este deporte ya que me transmiten una energía positiva tal como la describí en aquella teoría (Jan. 19, 2006).

Últimamente he estado viendo el video de las mejores jugadas de Tracy McGrady, con una canción de fondo de estilo rap o hip-hop (no sé diferenciarlas), pero son tan alegres que me llenan, como lo mencioné anteriormente, de buena vibra.



Lojs dejo tranquilos, y desénmse suerte.

Montag, Januar 30, 2006

DIARIO DE KLAIREBEAUX: The Determination of Being the Best



Freitag, Januar 27, 2006

DIARIO DE KLAIREBEAUX: Desgaste Semanal

Salimos todos y tuve la suerte, tan propia de mí, de arribar al edificio tan cerca del toque de entrada. Llegué a la planta alta y encontréme con mis amigos de Dägamos e Ibis (Java aún no llegaba), junto con otros muchachos del salón que está después del mío y no es precisamente donde están Java e Ibis. Les comenté a estos dos amigos míos presentes el pequeño plan que tenía para la hora del descanso de hoy, y también le dije a mi amiga que hoy era cuando tenía yo que contarle todo, todo, todo lo que me había pasado respecto a la relación con ...
¿Ella?.

Pasaron los minutos, llegó la maestra de física y tuve que apresurarme a terminar mis trabajos y tareas pendientes de la clase, los cuales nunca termino. Mis ojos se sentían abatidos, después de haberme quedado más de diez horas despierto después de las diez de la noche del día de ayer.

Noté que mi compañera Nädheline sufría lo mismo que yo. Un compañero nos ofreció unos chicles de menta, a lo cual acepté yo y realmente mis ojos y mi mente se estaban deslumbrando un poco más. El sueño se estaba perdiendo en el masticar el chicle, y mis energías, aunque bajas todavía, se mantenían constantes y disimulaban una apariencia normal para mi persona.

En la hora de inglés, unos compañeros y yo tuvimos que dar nuestra clase acerca de un libro de Narnia, para lo cual no estaba preparado, ya que sólo me preocupé por mi materia favorita. Todo el empuje hacia una buena presentación fue gracias a Marko, aparente líder de la presentación.

Tras esto, siguió una tercera hora de física y finalmente el descanso. Me dirigí de nuevo con mis amigos, mencionándoles que hicieran lo indicado por mí en la mañana. Luego buscaba yo a mi compañero de periódico Haargues, para asistir a las audiciones para la próxima obra de teatro de la preparatoria. Me encontré con Gemaves y le pregunté que si no quería participar, a lo cual sencillamente le agradó la idea y decidió asistir y acompañarme.

¡Nervioso estuve! (Como siempre) Pero, como les comenté a mis amigos Haargues, Laussé y Quedecq, hice lo mejor que pude hacer, con mis pocas habilidades de canto y actuación, hice mi primera audición a una obra de teatro.

Fui el tercero del día en haber asistido. Luego siguió Gèrades Mavecq (Gemaves), a quien le deseo la mejor de las suertes. Le agradezco a Quedecq las palabras que me dió para no sentirme menos, aunque sigo pensando que si fuimos muy pocos los que asistimos a las audiciones, y en caso dado de que nos metan directamente a la obra, yo me sentiría mal, ya que lo que yo deseaba era que esto fue un poco más competitivo y no sentir que estoy en la obra solamente porque nada más asistí a la audición o porque nada más era amigo de estos jueces tan ortodoxos y listos.

Luego tuvimos que separarnos Gemaves y yo, ya que él iba a buscar a una amiga suya, y yo a mis otros amigos, cuando de repente aparece ¿Ella? con su sonrisa hacia nosotros saludándonos tan educadamente. Le respondí con un tímido saludo y una pequeñita sonrisa (¿¡qué rayos hice!?) y seguimos nuestro camino.

Finalmente llego con Java, Ibis y Dägamos. Subimos de nuevo por aquellas escaleras tan elogiadas por mí de Il Zièdew, hasta llegar a cierto pasillo donde decididamente le comenté a mi amiga todo lo acontecido en las vacaiones, ya que son ella y Gemaves los que no conocen muy a fondo los detalles de lo que sucedió.

Tuve que entrar a mi salón y continuar con mis clases, por lo que me despedí de mis grandiosos amigos. Después de la clase de Artes y Humanidades siguió mi materia favorita: ¡Ekimasce! (Química).

Me sentía totalmente despierto para aprender más el día de hoy y saborear los elementos que fluyen entre la clase. Asistimos a La Aula de Inteligencia, no a La Aula de Estudio, donde expongo mis conocimientos adquiridos en este Oráculo.

Vimos cómo se veían algunas moléculas y todas esas maravillosas estructuras que abundan en este mundo tan bello. Detrás de mí se encontraba sentada la guapa Zämande, a quien me había tocarle regalarle en el Intercambio de Navidad (mejor dicho, de Final de Cursos, ya que aún era noviembre). Me preguntó sobre todos esos radicales que les dan las características a los compuestos orgánicos, y yo con mucho gusto le iba explicando en medio de la clase. Lo bueno fue que llegó a entenderme que al llegar al salón y haber terminado ella su prueba, noté una grata sonrisilla significando una satisfacción por lo que entendió.

Me dió mucho gusto eso. En lo que respecta a mí, yo no había estudiado para esto, pero sí que conozco a los compuestos y radicales. Ya sé muy bien identificarlos y en algunos casos hasta nombrarlos. El maestro nos encargó como proyecto traer para el lunes la representación de un compuesto orgánico, el cual lo vamos a explicar.

Yo tenía en mente ya hablar de el enigmático Benceno. Tocó el timbre de salida, y al salir del salón me encontré con mi amigo y excompañero del Deutsch, Oneànt Marko, quien me saludó sencilla y respetuosamente. Me preguntó que si podría prestarle mi libreta de física, ya que su maestro es todo un desastre para llamarsele maestro. Asentí, y quedamos en que el lunes le prestaría mis apuntes.

Ya en la puerta principal del edificio me topo de nuevo con Zämande, y sus amigas y compañeras de nosotros Harlé Mará y Envarnin Maar. Las saludé y les pregunté que si ya tenían pensado qué molécula iban a traer para el lunes.

No estaban tan enteradas de esto, ya que no se imaginaban que podían traer la molécula que ellas quisieran. Envarnin dijo que no podría hacerlo, y le comenté que le pidiese ayuda a su padre (un ingeniero químico), a lo cual respondió con una risa que su padre ni en sueños le ayudaría. Luego Harlé Mará dijo un pequeño disparate: Ella quería hacer la molécula de CH3, ¡la cual no existe!

¡Ay, muchacha! Les comenté que la más sencilla sería la del Metano (CH4), pero ya veré el lunes qué fue lo que hicieron el fin de semana. Después de esto vi a la niña de Adgrielle y me despedí de estas tres guapas muchachas.

La señora Laurdes Maar, Adgrielle y yo ahora nos dirigiríamos hacia Lauterbatch, nuestro hogar tan pequeño y vasto para estar tranquilos, aunque no lo suficiente para gozar una estupenda existencia.

Eso es todo lo que tengo que contarles por el día de hoy.

Gracias a Dios es viernes, y por fín voy a descansar sin un horario de escuela.
Auf Wiedersehen!

NOTAS DE GNAMÜNGE: ¡Gracias a Dios es Viernes!

Durante la madrugada de hoy, alrededor de la una y dos de la mañana me encontraba yo despierto haciendo mi tarea de mi materia favorita (Ekimasce), debido a que en la tarde del día anterior (jueves) llegué cansado a mi hogar y había decidido dormir.

Llegaron las cinco de la mañana y ya me encontraba en la regadera tomando mi baño matutino, el cual en parte me despertaba y abría un poco más los ojos ante el alba de este reciente día. Salí, me cambié, alisté algunas de mis cosas, y bajé a la sala y prendí el televisor, no sabía qué ver y me decidí por ver los canales, tan de antaño para mí, infantiles, como el Cartoon Network, Nickelodeon, pero nada mejor que Disney Channel por la mañana.

¡No! No hay nada mejor que ello. ¿Saben? Yo admiro a todas esas personas que trabajan y dan su corazón para los niños, los seres más bellos y humildes de nuestro ciclo de la vida. Es este uno de los trabajos más delicados que existen, y a la vez tan tiernos. Yo a veces quisiera trabajar así para los niños, mostrarles las maravillas que nos rodean y llenarme de alegría al verme reflejado en aquellos ojitos tan vivos y brillantes.

Entonces comenzaba el siguiente programa que era el Disney Clubhouse, con unos jóvenes tan agradables y sencillos. Me encantan este tipo de personas. Luego, anunciaron la siguiente caricatura, la cual era una máxima sorpresa para mí: Las Nuevas Aventuras de Winnie Pooh.




















¿Las recuerdan? Yo las seguía viendo cuando tenía como siete o seis años. De hecho, uno de mis peluches que con tanto orgullo, respeto y alegría guardo es mi osito amarillo con su camisetita roja con las letras “PUH”, el cual goza de la gran dicha de estar a lado mío todas las noches en mi angosta cama.

Después de esto llega la niña Adgrielle tratando de maldecir a estas caricaturas tan bonitas que me recordaban mis dulces días de infancia, y cambióle a su canal preferido de videos. ¡Detesto el punk! Minutos después el maestro Hènnard nos apresuraba para ya salir hacia la institución y llegar temprano.

Donnerstag, Januar 19, 2006

LA AULA DE ESTUDIO: La Energía Positiva del Baloncesto

Buenas tardes amigos.

En los días anteriores de la semana pasada y de esta he observé algunas cosas.
Primeramente necesito darles un conjunto de datos que les serán esenciales para entender este enigma hallado por mí.

Compré un balón oficial de la NBA tamaño número 7, el que usan los hombres profesionales (las mujeres de la WNBA usan el número 6) hecho de cierto material que no recuerdo ni conozco totalmente, ya que no encuentro la caja donde venía mi balón y lo más probable es que la señora Laurdes ya la haya depositado dentro de la basura.

Mi balón está hecho de ... ¿de qué está hecho mi balón?
Mmmhhh, siempre olvido ese nombre que tienen eso materiales.


¡Ya recordé! Está hecho de materiales sintéticos!
Por supuesto. Es un balón para poderlo botar sobre el asfalto y en cualquier otra superficie, por lo tanto tiene que ser sintético.

Sí. Bueno, adentrémonos a lo que descubrí los pasados días.



Hay que tomar en cuenta que todo cuerpo en el espacio [En este descubrimiento, los cuerpos en cuestión serán el Suelo, (quizá) el Polvo, el Balón (obviamente), y las Manos (de mi cuerpo, las que se encontrarán botando el balón), y la Perilla Metálica de la Puerta; mientras que el espacio será la sala de mi casa] tiene una carga eléctrica, ya sea positiva, negativa, o incluso neutra.


Ahora, empecemos con el desarrollo del problema con las observaciones que había notado previamente.


Al estrenar mi balón botándolo sobre los mosaicos del suelo de la sala de mi hogar, yo escuchaba cierto ruidito que era demasiado peculiar para el bote de un balón. Acercaba mis oídos a la superficie del objeto que iba de arriba a abajo, y encontraba más pequeñas muestras de esta energía sonora que provenía de el botar el balón.

Luego, en otro día, hice lo mismo: Empecé a botar el balón y volví a distinguir el pequeño sonidito que era provocado por aquella fricción. Por alguna razón toqué la perilla metálica de la puerte de la entrada de mi hogar, que recibí un toque algo tremendo. ¡Y por varias ocasiones!


Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves tuve unas hipótesis de lo que probablemente estuviese sucediendo, hasta que mi intelecto nocturno y artístico recordó que debía haber sucedido todo esto debido al intercambio de cargas eléctricas.

En la tarde del día de hoy, boté de nuevo el balón, y como pude notarlo, se escuchaba otra vez el pequeñísimo sonido de la energía que se soltaba y adhería al balón. De nuevo, tomo la perila metálica de la puerta y recibo una pequeña corriente eléctrica. Ahora, vuelvo a botar el balóm con mayor cuidado y ánimo, y finalmente, acerco mis ojos al punto de experimentación, donde pude lograr ver cómo un diminuto rayo de electricidad salía de la perilla hacia mis dedos.


Fue entonces que deduje lo siguiente:


* La perilla y mis manos tenían cargas eléctricas opuestas al momento después de que yo había botado el balón, ya que sin botarlo desde un principio, no ocurrió nada, como comúnmente puede suceder.

* El balón tiene cierta carga eléctrica, de la cual una parte se transfirió a mis manos tras haberlo botado.

* El suelo y el balón tenían cargas electrícas opuestas, por lo menos en los momentos de fricción al chocar la superficie sintética con la del suelo.

* La perilla tenía carga eléctrica negativa, ya que el pequeño rayito de energía llena de electrones surgió de ese lugar a mi mano, no de mi mano a la perilla.

* Por lo tanto, mi balón adquirió electrones de mis manos cuando yo lo botaba, lo que provocó que mis manos adquiriesen carga eléctrica positiva.


TEORÍA:
Definitivamente, el jugar baloncesto con un balón oficial de la NBA de buena calidad y, aunque sea, a un precio algo alto pero accesible, produce una energía positiva en uno mismo que hace que la Magia salga al exterior.

Es esta, la Teoría de la Energía Positiva del Baloncesto.


Cualquier comentario háganmelo saber.
Quisiera saber si estoy en lo correcto para que los demás lectores que visitan este Oráculo del Alba se den cuenta de lo que realmente sucede en este fenómeno deportivo y hogareño.

Montag, Januar 02, 2006

SUEÑOS DE ANTAÑO: Desde la Rústica Klairebeaux hasta el Moderno Le Dörfeaux

Empecemos este año 2006 con un buen relato de mi subconsciencia tan consciente. Este sueño lo tuve en algun momento entre la madrugada y la mañana de hoy mismo.

Primeramente, creo haberme encontrado en alguna escuela, no sé bien si era mi antiguo colegio, si talvez haya sido Il Zièdew, o definitivamente la Universidad de Klairebeaux. Pero de lo que estoy absolutamente seguro, es que vi a gente de las tres instituciones tan gloriosas y merecedoras de mis elogios de estudiante orgulloso.

Me encontraba con algunos compañeros de la preparatoria en una aula de clases, y al haber escuchado de los desastres que había ocasionado una lluvia muy intensa, muchos compañeros estaban disgustados por las situaciones del clima. Pero saben, en mi sueño cambiaron los papeles: ahora la preparatoria estaba ubicada cerca de mi hogar, y ahora mis compañeros que vivían por todas esas zonas de Heinz o Nibelünge, o incluso Harlzbornn se quejaban de que el transporte no los podría llevar hasta sus aposentos lejanos.

Mientras tanto, yo me encontraba muy tranquilo ya que no tendría que preocuparme por el tiempo, todo marchaba demasiado perfecto para mí. Entonces estuve caminando por algunos pasillos de la escuela tan nueva y extraña para mí.

De repente cuando me encontraba caminando pasé por un salón desconocido donde ví a mi antigua maestra de mecanografía cuidando a muchos alumnos. Me dió gusto habérmela encontrado, pero yo seguía mi camino hasta volver a arribar a mi perteneciente salón.

Creo haber visto a mi maestro de Deutsch, el Lehrer Izkoz. Creo que nos saludamos, o quizá solamente nos vimos a distancia. Realmente no lo recuerdo.

Después ya en el pasillo de la planta baja, porque anteriormente me encontraba en la planta alta, me encontré con la señora Laurdes Maar y a la pequeña Adgrielle von Lauterbatch. Las saludé y les comenté que aún tenía clases, que en un momento saldría ya.

Llegué a mi salón, pasó el tiempo y se acercaba el momento en que debía de salir. El maestro Hènnard vendría por mí en su vehículo blanco. Me asomé por una ventanilla de una de las tantas aulas de tal institución y pude divisar cómo llegaba un talentoso y a la vez notable garzón de su carroza diseñada personalmente para el intelectual chico por sus altos padres tan ocupados en sus negocios. Honorablemente bajó de su coche tan peculiar y moderno, el cual se los describiré como mi subconsciente pueda recordar.

Este automovil era pequeño, pero no le quitaba la facilidad de un chofer; poseía un color tan llamativo como el de la uva; y su forma, su diseño, claramente atrajo la vista de todo mundo de alrededor, incluso la mía. No pude aguantar las ganas de decirme a mí mismo que era un maldito presumido este joven. Imagínese usted lector el casco de un caballero platenzi de aquellos tiempos, tan digno de traer puesto, indicando un símbolo de poderío, el cual era tan pomposo y exagerado. ¡Un auto con forma de casco de caballería! Sí, exacto. Esa era la forma del carro.

Y finalmente, al bajar de este móvil, el muchacho portaba un traje de vestir de última moda y tan costoso que sus padres tal vez le habrían obsequiado en su cumpleaños, o talvez en los días del último fín de semana que pasaron en familia. Quién lo sabría, solamente el chico mostraba una seriedad de hombre maduro con una vida ya casi hecha, portando su vestido oscuro y sus gafas, junto con una apariencia tan segura y derecha. Todos quedaron eclipsados con tanta seriedad y seguridad.

Ahora llega el maestro von Klairebeaux en su auto blanco, por lo cual me apuré a bajar las escaleras (las cuales eran algo cuadradas, pero no tan perfectamente como las de Il Zièdew). El hombre me hizo la explicación de que una llanta del vehículo se encontraba en malas condiciones pero que tuviésemos la esperanza de poder llegar a nuestro destino.

Y bien, arribamos a tal lugar: la Universidad Le Dörfeaux, donde se encontraba mi gran amigo Dabvio Nahéem. Al pasar por la entrada del lugar ví a la señora Ellez, madrina de la niña Adgrielle. Ya al estacionar el auto, mi padre bajó unos papeles de él y me mostró un pequeño ser que había encontrado en la agraciada naturaleza: Era un pequeño insecto volador de tan bellos y espectaculares colores claros.

Después de esta muestra del descubrimiento del maestro, colocamos sus cosas en una barda de la Universidad y nos dirigimos hacia mi amigo, que estaba por concursar en la feria de proyectos Jason. ¡Mi amigo sí que es un genio de la ciencia! Pero al estar con él, mi maestro y yo olvidamos preocuparnos por su gran hallazgo de la naturaleza.

Muchos hombres con cámaras fotográficas acorralaban y emulaban la más siniestra de las torturas para un pobre insecto tan tierno e indefenso. Acudí al acontecimiento y quité a estos malhechores de su presa tan humilde. Todos querían quitarme al insectos de mis manos, pero éste voló a mis anteojos, lo cual fue gracioso.

Después de esto desperté y mi mente trataba de recordar todo lo acontecido.

Sonntag, Januar 01, 2006

Oráculo del Alba 2006

_________________________

Secciones del Oráculo del Alba
_________________________


* A Contraluz

* Allende Mi Mundo

* Diario de Klairebeaux

* El Escritorio del Gnomo

* El Polvo del Levante

* Entre Ente y Mente

* La Abadía Nocturna

* La Aula de Estudio

* La Liga Heróica


* Martes Mágico

* Mi Hacha, Mi Pasión

* Notas de Gnamünge

* Romances Estelares

* Sueños de Antaño


___________________________________

A Contraluz
Aquí se encuentran mis más tímidos secretos. Aquellas cosas que escondo celosamente del mundo, del exterior, de ustedes incluso: de la Luz.

____________________________

Allende Mi Mundo
Narraciones de lo que sucede más allá de Mein Welt, más allá de mis territorios hogareños y fantásticos. Relatos de mis aventuras fuera de casa, en este mundo tan pequeño y místico.

___________________________________

Diario de Klairebeaux
Diario de mis hazañas, de mis actos, de mis sucesos, de lo que realmente ocurre a mi alrededor. Narraciones reales con un tono de ficción. Toman de nombres inventados por mí para mantener la privacidad y la seguridad de todos los nombrados en mis relatos.

___________________________________

El Escritorio del Gnomo
Lugar donde residen los escritos de Rolpher, el Gnomo. Aquí podrán leer las tantas poesías y rimas de Mein Welt. Los bocetos de mis historias y demás. Pura literatura cardenarda. También encontrarán las letras de las canciones que han invadido mi alma.

Segunda Sesión

Hay veces que las palabras no pueden ocupar menos espacio en nosotros mismos, cuando los sentimientos sobrepasan sus límites, cuando los sueños son inmensamente grandes y los secretos son incontrolablemente dichos. No nos queda mas que ver el viento correr por a nuestro alrededor, pedirle un favor y confiar en él. Escribir en él todo lo que no podemos contar tan fácilmente, todo lo que no podemos confiar a cualquiera. Guardar estos secretos en la bóveda celeste y así quedarnos tranquilos hasta que el viento haya dado la vuelta al mundo, con nuestros deseos y sueños, secretos y miedos, con todos nuestros sentimientos.

Es este el lugar donde puede uno escribir y ver cómo nuestros tesoros personales e internos son compartidos al aire libre hacia el universo.

Es este, mi Oráculo del Alba. Disfruten su estancia aquí y díganme cómo sienten este aposento virtual. Déjenme saber también sus ilusiones y secretos, por supuesto, si ustedes lo permiten. Pero lo más importante aquí, es que conozcan el lado sentimental y escondido de mi alma.