EL ESCRITORIO DEL GNOMO: Zièdew Zeitung, Ed. 2
Hé aquí el segundo escrito de nuestro amigo Hènnard Geisa. Felicitémoslo por su milagrosa brevedad. (No os lo toméis muy a pecho, amigo Hènny).
...............................................................................................
ORGULLO BALONCESTISTA
(por Hènnard Geisa, der Sternemann)
Podemos apreciar filas de los cuantos participantes de nuestro equipo de básquetbol. Las líneas no serán de la misma estatura, podemos ver puntos altibajos, tales como los de una gráfica de el desarrollo de las ventas de una empresa. Es así como se podría ver esta legión de jóvenes deportistas. Amantes del drible y bote, de los aros y canastas, coladas y ganchos: Los Amantes del Básquetbol.
En este reportaje solamente nos enfocaremos en una división de los equipos de baloncesto de la preparatoria: El equipo varonil de tercer semestre.
Nuevo semestre, nueva oportunidad para sobresalir y ganar. Nuevas caras y más ejercicio. Nuevas estrategias, nuevas energías. La identidad de estos integrantes del equipo aún no pueden estar totalmente definidos, debido a factores, tales como su propia asistencia a los entrenamientos, que si tienen materias en tercera oportunidad o no, si ya entregaron sus papelería al profesor Carlos Soto, y demás.
La puertas están por cerrarse al equipo. Quien todavía desee pertenecer a esta selección, le queda muy poca oportunidad, pero la hay. También los estudiantes de quinto semestre tienen la habilidad de entrar.
No podemos ver, tras esta niebla de invisibilidad, la verdadera situación, y no nada más de básquetbol, sino de la mayoría de los equipos. Por lo que uno puede decir mientras se despeja este firmamento, es que lo mejor de estar en un equipo, es jugar y el coraje por ganar.
Dentro de lo que trata ser lo más difícil, es el ganar. Cabe recordar que el equipo durante el año pasado no tuvo una ni espectacular ni buena racha. Nos enfrentamos ante jugadores más altos, experimentados y fuertes. Recordemos que eso no los hace mejores estudiantes.
Este linaje tiene sus raíces desde inicios de nuestra institución, y desde entonces, cada generación ha hecho un gran esfuerzo por poner en alto, aunque sea un poquito, el valor de pertenecer a esta preparatoria.
