Dienstag, August 30, 2005

ROMANCES ESTELARES: Cuando las Estrellas Pasan Frente a Nosotros

Salimos al descanso. No todos los grupos habían salido ya, pero aproveché para alcanzar a mis amigos. Salieron los del grupo 308, mi antiguo salón. Saludé a Java von Valko y a Ibisse. Les pregunté que si habían comprado el Periódico. Java me comentó que no, porque no traía cambio (como siempre). ¡Jajaja! Mi amigo Java.

Bueno, tras este acto Hènny y yo nos encaminamos a las escaleras que daban a los salones de la otra mitad del edificio. A distancia pude ver que Ibiselle y Lady V, excompañeras y amigas mías estaban frente al salón de los de quinto semestre. Aproveché y me dirigí a ellas.

No piensen que lo hice totalmente por ellas. Realmente (lo haré por partes) lo hice:
- porque Ibiselle está en el periódico
- porque Ibiselle y yo hemos fomentado una buena amistad, compartiendo puntos de vista
- porque sería bueno saludar a Lady V, que había actuado conmigo y Java en la materia de inglés hace ya tiempo

(y por último, y la más importante)
- en el salón de enfrente se encuentra una de las muchachas que más ha invadido mi corazón y mi mente, la chica cuya sonrisa me imantiza y su aire de dulzura me llena todo mi alma.

Ella...

Medemel do Laurent.


Empezaron a salir los de quinto semestre, los del salón que estaba frente a nosotros. Algunos me saludaron, y un chavo le devolvió la feria a mi acompañante del dinero con el que me compró la primera edición del periódico de la preparatoria.

Luego, allí fue, cuando hubo una intersección, entre mi corazón y el de ella. Por lo menos para mí.

Caminó casi a unos veinte o quince centímetros de mi posición. No voltié demasiado a ella, mas sin embargo, sabiendo que estaba ahí. Supe que su amiga que iba a lado suyo, voltió a verla cuando pasaron por mí.

¿Sabrá que soy yo quien espera a esta princesa estelar?
¿Sabe esta princesa que existe un vago lacayo queriendo ofrecerlo su amor?
¿Sabrá que soy yo?
¿Lo sabrá?

No volví a verla por este día y queda esperar hasta mañana para volverla a ver.

EL ESCRITORIO DEL GNOMO: Zièdew Zeitung, Ed. 1

Hoy salió a la venta la primera edición del Zièdew Zeitung (o en español, El Periódico de Zìèdew). Aún no tiene nombre oficial, pero en este Oráculo lo llamaremos así.

Tengo un amigo que forma parte de este grupo de escritores y me comentó que tiene quejas ante su artículo editado, pero bueno, esa es la tarea de la editora.

Sin embargo, cada dos semanas les publicaré los escritos de este compañero sin editar, mas que por él mismo. Y hoy, les comparto este reportaje sobre los equipos representativos de Zièdew.

.................................................................................................

Un Vistazo a las Hordas del CIDEB
(por Hènnard Geisa, der Sternemann)


Bajo el eminente calor de una tarde de verano, de unos 30 a 40 grados; sobre los pastos y hierbas, entre piedras y uno que otro pozo, son así las características en que las muchachas del equipo de fútbol femenil representativo de nuestra preparatoria practican su deporte favorito, o al menos, el deporte más factilbe que se puede practicar dentro de lo que la institución puede ofrecernos.

Este y otros equipos estarán desfilando en distintas disciplinas deportivas para representarnos como una escuela, casi como una nación. Muchos nos hemos dado cuenta de que no gozamos de tantas instalaciones que nos permitan desarrollarnos física ni atléticamente, pero, ¿acaso esto significa que no podamos ser buenos deportistas?

Por una parte, sí. Hay distintas y varias áreas donde no se les puede ofrecer fácilmente un espacio deportivo, tales como el equipo de atletismo y tenis. Los primeros apenas esta semana verán dónde entrenar, mientras que los segundos, van a las instalaciones del centro deportivo Nova a practicar.

Hay que ser un poco realistas y ver que esto es un gran factor para nuestro desarrollo físico. Pero bien, no perdamos tiempo y conozcamos un poco a los ejércitos de Centauros de este año:

Dentro del básquetbol, el señor Carlos Soto e hijo están a cargo de los entrenamientos, ya sea para los jóvenes y las señoritas. Para los hombres, las prácticas son los lunes, martes y jueves, saliendo de clases hasta las 3 de la tarde, cuando las muchachas empiezan a entrenar los jueves a esa hora. Y para los chavos de primer semestre, son durante el descanso de tercer y quinto semestre (a las 10 de la mañana). La división varonil incluye alrededor de 15 jugadores de tercer semestre aproximadamente, mientras que el número femenil apenás se definirá.

Para fútbol femenil, tenemos al Lic. Luis Mejía Saucedo como entrenador de las mujeres, siendo unas quinces, más o menos, integrantes en el equipo. Entrenan los mismos días que los hombre de básquetbol, con un horario similar. Del lado varonil, éstos practican de martes a jueves, entrenados por el señor Marco Krunenberg. Practican en el solar del CIDEB y en una cancha externa a las áreas de Mederos, excepto los miércoles, ya que los hombres de básquetbol no entrenan ese mismo día en la canchita de la preparatoria. Las mujeres practican igualmente en el campo universitario.

En el softbol, los entrenamientos son los martes y jueves, de las 17 a las 19 horas, en el mismo campo de la preparatoria. Integrado solamente por estudiantes de tercer y quinto semestre. Entrenados por el Lic. Ricardo Romo. Son alrededor de unos diez o más jugadores.

Si bien se podría considerar al ajedrez como un deporte, ¿por qué no mencionarlo? Todos los sábados, en los pasillos del CIDEB, podemos encontrar a un grupo de personas congregadas en el sitio más sencillo para relajarse y echarse una partida entre reyes y peones, castillos y ejércitos. Encargado de esta actividad es el profesor Lic. David García, y se les puede encontrar a estas personas desde casi las 8 o 9 de la mañana hasta mediodía o la una de la tarde. La entrada es gratis y abierta a todo público. Esperen algún día un próximo torneo para participar.

El equipo de volibol femenil estará entrenando en el gimnasio de la Preparatoria No. 15 Florida con el profesor Aarón Saucedo. Cualquier duda comuníquense con las muchachas de quinto semestre encargadas de esta cuestión.

Y por último, quiero mostrar a los equipos que se podrían considerar algo muy indefinidos.

En atletismo y tenis, los entrenamientos, lo que es seguro, es que no son dentro de las instalaciones del CIDEB, mientras que natación, tal vez dentro de Mederos. En el equipo de tenis se cuentan con tres participantes, un hombre y dos señoritas. Para mayores informes de estas últimas disciplinas, dirigirse con el profesor Arón Saucedo Arreola, encargado de las asesorías de Educación Física del CIDEB.

Mittwoch, August 17, 2005

DIARIO DE KLAIREBEAUX: Tardes de Física, Primera Parte

Hola, buenas noches amigos.


Hoy fue la primera junta de estudio de nuestro grupo (307), la cual fue organizada por nuestro compañero der Svinx, donde yo y mi otro compañero Nardo Hessuer fuimos colaboradores clave para que nuestros compañeros, o más bien, aprendices, entendieran mejor las explicaciones de Mark.

Fue grata esta reunión. Pero antes de que comenzara, yo y Nathan asistimos a nuestra clase de Orientación. Luego de esto, salimos él y yo del edificio y platicamos un momento. Le pregunté que si iba a venir también a las asesorias de física, pero comentó de que si podría haber la posibilidad, nos caería.

(Nunca lo hizo) Jajaja. Pero tuve la suerte de que me prestara dinero, ya que había olvidado completamente todo en la casa, para que me comprara algo de comer, ya que creo haber olvidado también mi lonche para el descanso. ¡Qué desdicha!

Me compré un refresco y unas galletitas que por cierto ya no me gustan tanto como antes (Canelitas*).

Subí al salón indicado, el cual anteriormente era un salón de computación, pero ahora se encuentra desmantelado, y solamente contiene bancas y un escritorio, además del mecanismo para mantener friísimo el salón.

Ya se encontraban algunos listos para aprender y der Svinx para explicar. Y mientras tanto, yo para terminar mi comida, y ayudar a entender a los demás.

Pasaron unos minutos y llegaron las inseparables amigas de Zämande, Harlé Mará y Envarnin Maar. Nos ofrecieron un platillo de comida que no habían podido terminar, y otra compañera, Nätheline, lo aceptó.

Comezó la explicación, y hubo al principio no una total atención a esto, pero conforme pasaban los temas y los problemas, las complicaciones llegaban, y la gente se preguntaba qué hacer. Allí fue donde interactuamos Nardo y yo con los demás para ayudarles personalmente. Créanme que esta ocasión fue una gran oportunidad para poder socializar y conocer un poquito más a mis nuevos compañeros.

Alrededor de las 4 de la tarde salimos al descanso de los rookies, para descansar y comer. En una sección del descanso, nos pusimos a jugar las tres inseparables amigas ya previamente mencionadas, Nätheline, quien desea que le llamen Naty; der Schoppan, antiguo compañero desde propedéuticos hasta ahora, y yo. Jugamos juegos como "un limón-tres limón-tres limón, seis limón-...", y en una de esas dije "tres milón-cinco milón". Jajajaja, ¡fue gracioso!

Luego del descanso, volvimos a entrar a la clase. Seguimos trabajando y estudiando. Así fue como pasó el tiempo, y algunos tuvieron que salirse para ir a sus casas, mientras los demás se quedaron.

Finalmente todos terminamos, y platiqué un rato con unos compañeros. Luego repentinamente llegó Eb-Isel, que no se había quedado en las asesorías, ya que estudió por su cuenta. ¡Qué dedicada!

Le aclaré unas dudas que tenía, y anduvo un tiempo por ahí, y se fue. Después de esto der Schoppan y yo pasamos a la biblioteca de Zièdew. Pasamos por los salones de computación y nos agarró la sorpresa de ver a nuestro antiguo maestro de Ekimasce (Química), Mister Lemon, dando clases de computación.

¿A dónde irá a dar este mundo?

También vimos a nuestro maestro anterior de Biología: der Freund. Nos saludó como siempre y le pregunté que si seguía dando clases en la preparatoria, a lo cual respondió que no. Que se encontraba estudiando Italienisch con la maestra italienerin Paola Salvi.

Me dió gusto que todavía se preocupe por estudiar otro idioma, y pensar en buscar otro país como fuente de empleo, ya que verdaderamente lo necesita.

Después de unos momentos, del poco esfuerzo por hacer mi tarea de artes y humanidades, llegó mi maestro Hènnard von Klairebeaux. Vino a recogerme. Me esperó, y luego lo alcancé y salimos. Me despedí de der Schoppan y der Freund.

Al llegar a mis aposentos, sólo le dediqué tiempo a la tarea de artes y humanidades y muy poco a física. Esperemos que nos vaya bien a todos.



Auf Wiedersehen!


* = Marca registrada

Mittwoch, August 10, 2005

A CONTRALUZ: An Accident Leads to an Smile

Por favor, guarden silencio y sean discretos.


Creo que me gusta una chava de mi salón.

Físicamente ya me atraía, pero hoy fue algo especial, ya que durante la clases de Ciencias Sociales, ella y otros compañeros que conformaban un equipo iban a exponer un tema. Después de tanto, se sentaron en el suelo y ella se sentó meramente frente a mí.

Me sentí emocionado al tenerla allí. Luego, sin intención alguna, pateó mi mochila, sonrió y soltó un perdón, a lo cual respondí con una sonrisa silenciosa y amable.

Por el momento no les revelaré su nombre.


Nos vemos hasta el próximo secreto.
Adiós.

Dienstag, August 09, 2005

A CONTRALUZ: Primeras Intrigas en Zièdew

Hola compañeros.

Esta tarde me pude dar cuenta de algo.


Un grupo de muchachos, todos hombres a excepto de una chica, me han estado tomando fotos sin que yo me diese cuenta.

¡Qué horror!

Lo noté el viernes pasado, pero no le dí mucha importancia. Pero la manera de la que me dí cuenta hoy fue esta:

Había terminado de checar si mi mamá iba a pasar por mi mochila. Aún no llegaba, eran alrededor de la una y cuarto. Esperé muy poco y me regresé a los interiores de Zièdew. Entonces fue en esos momentos cuando pasé por cierta parte, y frente a mí se encontraba congregado el susodicho grupo, donde la muchacha le pide al chavo que estaba frente a ella, que por cierto me daba la espalda éste, que se agachara, y entonces ocurre en ese momento la intersección del flash de la cámara fotográfica y mis pasos vagos hacia la preparatoria.

Después de la intimidante luz, los jóvenes se acercaron entre ellos y un estúpido todavía tuvo las agallas de saludarme como tal. Como un estúpido. Por supuesto que a esta forma de educación no respondí.

Olvidé decirlo, pero yo conviví hace tiempo con este idiota que se atrevió a saludarme tan tontamente. Pero tras haberlo conocido, me alejé de él y sus amistades.

No sé cuáles sean sus intenciones, pero esto me intriga.

Freitag, August 05, 2005

MI HACHA, MI PASIÓN: La Audiencia

Salí de clases y al bajar las escaleras tan cuadradas y no de caracol como las del castillo de Eklissedimmer, ví tres figuras detrás del vidrio que separa la parte trasera de la preparatoria con la interna sentadas sobre sus mesas, papeles bajo sus brazos y una pluma con tinta entre sus puños.

Me acerqué a este vidrio y le toqué a uno de las personas que se encontraban del otro lado. ¡Era el professor Ingues! Y a su lado se encontraba meramente que el entrenador de mi tan elgodiado grupo de jugadores de baloncesto.

Le dije con señas que le hablara a aquel maestro de maestros de básquetbol. El hombre calvo le llamó al gran hombre de los anteojos. Me vió y me dijo (con señas) que diera la vuelta al edificio para llegar a ellos.

Así fue. Salí por la puerta principal y me dirigí hacia allá. Pasé por mis compañeros todos. Habíamos salido una clase (50 minutos) antes del toque de salida, por lo que tenía que aprovechar esta oportunidad para enlistarme a la gran élite de guerreros.

Pasé por el costado oeste de la preparatoria y llegué finalmente a las antecámaras (por cierto, temporales y al aire libre) de los tres hombres encargados de las actividades deportivas y atléticas en la institución.

Hablé con el encargado de básquetbol, mi futuro entrenador. Me dijo que sólo anotara mi nombre, teléfono y grupo; y que los entrenamientos comenzarían a partir del siguiente lunes. Por cierto, fui el primero en anotarme en la tan majestuosa lista.

Me despedí respetuosamente (además de sentir un elogio hacia él). Seguí mi camino y no pude dejar de pensar en lo que me esperaría en esta legión.



Lo último que pude hacer en las instalaciones de Zièdew fue contemplar una hermosa contelación en esta tarde.

Montag, August 01, 2005

DIARIO DE KLAIREBEAUX: The Consul-late

Hoy es mi segundo primer día de clases en la preparatoria. A lo que me refiero es que hoy es mi primer día de clases en mi segundo año de preparatoria.

¡Grandioso! ¡Fenomenal!

Pero lamentablemente, hoy tenemos mi familia y yo cita en el Consulado, para sacar nuestras visas y poder luego viajar a Estados Unidos. Nuestra cita era a las ocho de la mañana. Originalmente nuestra cita iba a ser días ante, pero debido a la visita de la señorita tormentosa, esto fue postergado para este día en la mañana.

Yo no quería esto. Todo en mi primer día de clases, y mis padres querían que todavía fuera a la prepa después de la cita, contrario a lo que yo deseaba.

¡Qué vergüenza volver a llegar tarde en este segundo y nuevo año! Con eso de que tuve fama el año pasado de llegar tardísimo a la escuela.

Bien, nos encaminamos en auto hacia el centro de la ciudad mis padres, mi hermana y yo. Llegamos y aún se podía apreciar el Alba de esta nueva era para mí. Nos bajamos del auto y caminamos hacia donde se encontraba la demás gente para sus solicitudes.

Tuvimos que hacer fila por casi una hora. Ví a muchas y muuy variado tipo de personas. Desde personas de mal gusto hasta por señoritas guapas. Hubo una que me llamó la atención. Era ya una señorita de unos 20 años o más. Delgada, de piel blanca, de cabellos cafés claros y largos y rizados.

Me preguntó solamente que dónde era la fila para los de la cita de las ocho y media.